Inicio | Contacto | English RSS Spaintfitness
   

Seis claves para quemar grasas

 
;
No existen los trucos mágicos, las píldoras automáticas ni las dietas instantáneas, aunque resulta mucho más cómodo pensar que sí y que por eso "la mitad rica de la humanidad" tira su dinero intentando quitarse los kilos de encima como sea. Lo único efectivo es activar al máximo el metabolismo con ejercicio, tanto de tipo cardio como de tonificación, y dejar de hacer "burradas nutricionales".

1. Las seis claves

El ejercicio es importante para la mayoría de las personas, pero es especialmente importante si se está tratando de perder peso:

* Para perder peso, se deben quemar más calorías de las que se consumen y el ejercicio es la mejor manera de hacer esto.
* Cuando se realizan ejercicios regularmente, se fortalecen los músculos, aunque no se levanten pesas. Los múculos gastan más calorías que grasas a lo largo del día, aun cuando se está descansando. Esto contribuye a lo que comúnmente se conoce como "metabolismo más rápido."

Si la meta de la persona es perder peso, debe realizar 60 minutos de actividad física, equivalente a una caminata rápida, todos los días. Esto NO necesariamente tiene que ser un ejercicio aeróbico. La meta es quemar calorías y esto se puede hacer de muchas maneras, como usar las escaleras en vez del elevador, estacionar el automóvil en el lugar más alejado o cortando el pasto o haciendo jardinería.

Si se está realizando una actividad que conlleva un mayor esfuerzo, como correr, entonces solamente son necesarios 30 minutos al día. Pero, si por el contrario se realiza una actividad que necesite menos esfuerzo, como la jardinería, entonces debe de duplicarse el tiempo: dos horas.

Se debe consultar con el médico antes de comenzar cualquier rutina de ejercicios, sobre todo si la persona padece de alguna condición médica o si existen otras razones por las cuales se debe tener precaución a la hora de realizar cualquier ejercicio físico.

Para eliminar el exceso de masa grasa, los ejercicios intensos no son una buena solución. Bien al contrario, en numerosos experimentos se ha demostrado que se obtienen resultados mucho mejores con los ejercicios de resistencia, es decir, con un esfuerzo moderado pero mantenido.

¿Por qué? Porque al comienzo el organismo utiliza en primer lugar los glúcidos. Sólo después de un cierto tiempo comienza a quemar los áidos grasos (un poco como un fuego que quema el sotobosque antes de consumir las gruesas cepas) y continúa aún después de interrumpir el ejercicio. El ejercicio que mejor quema las grasas es el inferior al 50% de nuestra capacidad y debe mantenerse durante bastante tiempo ( al menos 30 minutos). Cuando hacemos un ejercicio intenso, el aeróbico por ejemplo, se devoran rápidamente todas las reservas glucídicas, con lo que nos agotamos rápidamente y nos vemos obligados a detenernos.

Y acumulamos los errores: no sólo no hemos quemado muchas grasas, sino que nos arriesgamos a un desfallecimiento, nos deshidratamos y nos quedamos hambrientos. Esta sensación de estar muerto de hambre nos empuja a comer (¡mal en general!) y nos devuelve al ciclo de insulina-almacenamiento. ¡Nos hemos equivocado por completo! Si se hace un esfuerzo moderado (una marcha rápida, bicicleta fija), no se siente fatiga ni desfallecimiento y se puede esperar tranquilamente un poco y dejar que los mecanismos de “desalmacenamiento” prosigan su acción antes de la comida que desencadenará el pico de insulina y un nuevo ciclo de almacenamiento.

Lo más importante, en materia de ejercicio, es el mantenimiento. Lo más importante, en materia de ejercicio, es el mantenimiento de una duración mínima de 30 a 45 minutos y la regularidad. Por eso se recomienda hacer elecciones razonables: la marcha rápida, un excelente ejercicio que moviliza todo el cuerpo, está al alcance de todo el mundo y no exige un condición particular. Si se anda una hora al día, se queman 300 calorías diarias y esto puede bastar para restablecer el equilibrio entre almacenamiento y gasto. No hay que olvidar tampoco que son los músculos los que utilizan las grasas. Cuanto más activos estén los músculos, más se aumentará la masa muscular y ¡más ácidos grasos se podrán quemar! Todas las ocasiones para quemar son buenas: subir las escaleras es una muy buena...

¿Los masajes nos hacen adelgazar?

Ya lo hemos visto: ninguna manipulación puede “hacer salir la grasa” de la célula. Por el contrario, el masaje tiene una acción beneficiosa sobre el drenaje del tejido, sobre todo si se hace en una fase dinámica, como acompañamiento de la actividad física. Acentúa la puesta en circulación de los ácidos grasos liberados y, por tanto, practicado antes o después del ejercicio, mejora la combustión.

Un ligero masaje es excelente también por las noches antes de acostarse, pues acompaña un biorritmo natural que aumenta considerablemente (¡hasta el 200%!) la circulación sanguínea en el tejido adiposo, en particular, en los miembros inferiores.

Este aumento de la circulación provoca una aceleración del drenaje durante la noche. Si se tiene celulitis, se obtendrá el máximo beneficio de este biorritmo, favoreciendo el masaje de los muslos y las piernas antes de acostarse.

Quemadores de grasa

Conocidos en el mundo norteamericano como fat-burners, esta nueva generación de nutrientes ayuda al cuerpo a activar el proceso de quema de grasas.
Si bien estos catalizadores lipotrópicos (movilizadores de grasas) se encuentran en los alimentos, éstos no suelen llegar a nuestro organismo en buenas condiciones ni en cantidades suficientes, ya sea por la baja calidad de las tierras de cultivo debido al abonado químico o por la existencia de una patología asociada que impide una adecuada absorción de estas valiosas sustancias a través de la dieta diaria.
Son 4 los quemadores de grasa sobre los que más se ha investigado hasta hoy: la L-carnitina, la colina (o vitamina B7), el inositol y la L-metionina; los mismos que analizaremos a continuación.

Estos quemadores los podemos dividir en:

· Lipotropicos: L-Carnitina, inositol, colina, etc. (que facilitan el transporte y utilización de grasas).

· Termogenicos: Efedrina, cafeina, Aspirina, y sus extractos herbales, (que aumentan el metabolismo basal facilitando la perdida de grasa).

Nota importante:

Se recomienda cuidar bien la dieta y pedir asesoramiento especializado, para después recién poder decidir si usar o no un quemador.

¿Actualmente estás tomando un quemador de grasa?
Lee los ingredientes que lo componen y entérate aquí REALMENTE qué estás tomando!

La L-carnitina

Estimula tu actividad física, quemando grasa, ganando energía y sintiéndote joven. El desempeño de su actividad depende de la capacidad de su cuerpo para producir energía, debido a que la grasa es la mayor fuente de energía para los músculos, es importante usar las reservas de grasa de su cuerpo. La carnitina cumple una importante función en la oxidación de las grasas, conduce los ácidos grasos de cadena larga através de la membrana de las mitocondrias, para mejorar la producción de energía.

Es bueno para la circulación de la sangre y sirve para el tratamiento de colesterol y triglicéridos altos según prescripción médica.
Aminoácido que se popularizó cuando se observó que a los corredores de maratón les permitía llegar al tramo final de la carrera sin desfallecer, gracias a su capacidad de movilizar las grasas de los tejidos para proporcionar reservas extras de glucógeno al hígado y lograr así un mayor potencial energético.
La acción principal de la L-carnitina es la de unirse a los ácidos grasos para formar derivados de acetil-L-carnitina que son transportados al interior de las células para ser reconvertidos de nuevo en carnitina y ácidos grasos que entonces ya no están disponibles para ser oxidados y producir energía.
Actúa pues como un vehículo que moviliza y transporta las grasas acumuladas en sus lugares de reserva para conducirlas al interior de las células y "quemarlas" allí, liberando la energía que encerraban.
Los alimentos ricos en L-carnitina son la leche y la levadura.

Inositol

Es utilizado como filtro para que la grasa no penetre el hígado y ocasione problemas de salud.

Chitosan

Es una sustancia derivada de los exo-esqueletos del camarón y de los cangrejos que es químicamente similar a la fibra de la planta llamada celulosa. Tiene una atracción "magnética" a los lípidos y tiene la capacidad de "atarse" perceptiblemente a la grasa, actuando como una "esponja" en la zona digestiva.

Colina y Lecitina

Es un ácido graso que actúa en la producción de neurotransmisores en el cerebro, dichas sustancias regulan muchos procesos entre los que están, la regulación del apetito, el estado de ánimo, el comportamiento y la memoria. Su forma más efectiva es la "fosfatidil colina" más conocida por su nombre común que es Lecitina, la cual actúa también en el metabolismo de las grasas. El defecto que tiene es el de oxidarse fácilmente por lo que debe consumirse muy fresca para que en verdad posea todos sus beneficios.

Vitamina B3 (Niacina)

Interviene en el funcionamiento del sistema digestivo, piel y nervios. También es importante en la conversión de los alimentos en energía.

Vitamina B6 (Piridoxina)

Optimiza el metabolismo de las grasas e interviene en la síntesis de las proteínas.

Uva Ursi

Quita los excesos de agua y azúcar del cuerpo.

L-Metionina

Sirve para transportar la grasa de los depósitos del cuerpo a la célula y transformarla allí en energía, cada gramo de grasa que quemamos nos proporciona 9 calorías.

Picolinato de cromo y algunas hierbas diuréticas

Son excelentes reductores de grasas, previenen la flaccidez muscular, queman calorías evitando que la glucosa se convierta en grasa, preservan y tonifican la masa muscular además de proteger el sistema inmunológico manteniendo altas las defensas. Evitan la retención de líquidos.

Omega-3

Favorecen la disminución de generación de ateromas, reduciendo los niveles de colesterol en la sangre, debido a sus propiedades fisicoquímicas.

La fibra

Tiene un efecto saciante.

Ácido Hidroxicítrico

Actúa como un inhibidor de la generación de grasa a partir de los carbohidratos (lipogénesis) por eso se le llama antilipogénico, actúa inhibiendo a la enzima citrato lipasa que es la responsable de iniciar esta ruta bioquímica de neoformación de grasas.





 
RSS    Twitter   Suscribirse por mail  facebook Spainfitness
Categorías
Nutrición deportiva
Mitos y creencias erróneas
Aeróbic
Calentamiento
Masajes
Relajación
Resistencia
Musculación
Perder Barriga
Quemar Grasas
Belleza & Cuidados del cuerpo
Aparatos & Maquinas
Suplementos para deportistas
Sobreentrenamiento
Deportes
Ejercicios cotidianos
Medicina alternativa
Gimnasia
Ejercicios
Entrenamiento
Medicina
Salud
Danza
Monograficos
Actualidad Deportiva
Ropa Deportiva
Gimnasios en España
Directorio de gimnasios
Gimnasios por ciudad
Gimnasios por actividad
Gimnasios por instalación
Gimnasios por provincia
Patrocinadores


 
© 2006-2008 SpainFitness.com, Contáctanos, Spain Fitness in English (nuevo)   [Valid RSS]