Inicio | Contacto | English RSS Spaintfitness
   

Deporte y mente

 
;
Deporte y Mente


El deporte y la mente deben ser ambas un mutuo complemento; el desarrollo correcto de la mente y el cuerpo es el primordial objetivo del deporte. Con el fin de convertir personas mentalmente más motivadas y físicamente más fuertes, es recomendable llevar una práctica deportiva.

El deporte y la mente van de la mano a la hora de un correcto desempeño tanto físico como mental, ya que una buena constancia deportiva hace una persona más capacitada, analítica y centrada.

La mente tiene un papel protagónico a la hora de llevar a cabo un deporte, debido a que de ella vienen factores importantes como la motivación, el ánimo y las ganas de llevarlo a cabo. El deporte y la mente aparte de mantener una relación directa son ambas por lados distintos parte esencial para el correcto alcance de una persona integra.

La salud mental en el deportista juega un papel primordial, ya que esta demostrado en un 75 % que los resultados que se obtienen físicamente son mentalmente planeados con anticipación; además si no se construye desde el comienzo una motivación, un interés y una ansiedad de mejorar en el desempeño de la práctica deportiva, no se obtendrán resultados óptimos.

La mente al ser un factor no físico se convierte en una variante que se debe trabajar día tras día para alcanzar un excelente nivel mental. Así que existen prácticas para mejorar el desarrollo de la misma.

Practicas para trabajar la mente:


1. Yoga: esta práctica se basa en la concentración del movimiento para lograr que sea armónico y no desentone con su entorno, con el objetivo de encontrar un equilibrio mental, junto con el natural; es una de las opciones más utilizadas para el desarrollo de la capacidad y regulación metal.

 Bikram Yoga


Algunos expertos recomiendan alternar el yoga con otras disciplinas con el fin de obtener mayores resultados tanto físicos como mentales.

2. Karate: este es posiblemente el método más adecuado para el entrenamiento de la mente. El karate es tomado así porque es una de las prácticas más completas que existen, ya que la concentración para el cálculo de cada movimiento, el control de la fuerza y la disciplina que requiere este lo llevan a un punto tal que el desarrollo mental que se alcanza con esta practica es sobresaliente.

El karate


Este último es tal vez el más recomendado en la actualidad por expertos y practicantes del mismo.

El deporte es la práctica más convencional que se lleva actualmente, debido a sus conveniencias mentales puede traer consigo la creación de personas más capacitadas mentalmente, estas a su vez poseen características sustancialmente diferentes a personas que no hacen ningún deporte.

Las ventajas emocionales que trae el desarrollo de una práctica deportiva son:

1. Las personas que son deportistas innatos y llevan una rutina diaria se caracterizan por su carácter y desempeño sobresaliente en actividades diferentes como el trabajo, estudio o familia.

2. Poseen un equilibrio tanto físico como mental que se nota en su manera de hablar, moverse y en ciertas ocasiones en su forma de vida.

3. Estas personas obtienen un desarrollo tal que alcanzan niveles de tranquilidad muy altos y un equilibrio emocional destacado.

Esto da por demostrado que la práctica deportiva y el fortalecimiento mental son una actividad más que saludable; también son muy convenientes para mantener una vida equilibrada.


También te puede interesar:







 
RSS    Twitter   Suscribirse por mail  facebook Spainfitness
Categorías
Nutrición deportiva
Mitos y creencias erróneas
Aeróbic
Calentamiento
Masajes
Relajación
Resistencia
Musculación
Perder Barriga
Quemar Grasas
Belleza & Cuidados del cuerpo
Aparatos & Maquinas
Suplementos para deportistas
Sobreentrenamiento
Deportes
Ejercicios cotidianos
Medicina alternativa
Gimnasia
Ejercicios
Entrenamiento
Medicina
Salud
Danza
Monograficos
Actualidad Deportiva
Ropa Deportiva
Gimnasios en España
Directorio de gimnasios
Gimnasios por ciudad
Gimnasios por actividad
Gimnasios por instalación
Gimnasios por provincia
Patrocinadores


 
© 2006-2008 SpainFitness.com, Contáctanos, Spain Fitness in English (nuevo)   [Valid RSS]