Inicio | Contacto | English RSS Spaintfitness
   

Hígado graso: riesgo de una alimentación hiper proteica

 
;
Hígado graso: riesgo de una alimentación hiper proteica

El hígado graso o esteatosis es un padecimiento o enfermedad que afecta directamente como su nombre lo indica el hígado; este padecimiento se caracteriza principalmente por la acumulación excesiva de triglicéridos y ácidos grasos en las células hepáticas, logrando de esta manera afectar el buen funcionamiento de este esencial órgano.

La esteatosis posee ciertos síntomas específicos, entre los cuales se destacan el dolor abdominal, la fatiga crónica, sensación de pesadez y malestar general, lo cual lleva en diversas ocasiones a confundir este padecimiento con otros que poseen dichos síntomas, que por ende tienden a mantener dicho padecimiento oculto hasta cuando este mal esta bastante arraigado en nosotros. Cabe notar que en diversos casos la esteatosis no presenta ningún síntoma lo cual lo convierte en un padecimiento bastante riesgoso.

El hígado graso es muchas veces asociado al alcoholismo, pues uno de los principales males que causa a largo plazo es la cirrosis irreversible, por ello es bueno mencionar que aunque no sea directamente relacionada con el alcohol, el consumo de este, puede no solo contribuir a generar este mal, sino además a empeorarlo. Es adecuado mencionar que otros factores como la obesidad, la mala alimentación, los desequilibrios metabólicos, las grades cantidades de triglicéridos  y la falta de actividad física pueden contribuir a generar la esteatosis.

El tratamiento del hígado graso se basa fundamentalmente en la rebaja de peso y en el aumento en la actividad física regular,  pues de esta manera el cuerpo estimulara diversos sistemas fisiológicos pertinentes al consumo de calorías, eliminación de grasas y circulación de triglicéridos. Por otra parte, también es bastante recomendable para el tratamiento de este mal, eliminar permanentemente el consumo del alcohol y el cigarrillo pues ambos entorpecen y/o afectan el buen funcionamiento fisiológico.

Por otra parte pero no menos importante, es bueno hacer algunas recomendaciones que puedan contribuir a disminuir las probabilidades de padecer la esteatosis, en especial aquellas recomendaciones alimenticias, ya que son el principal componente para evitar la aparición del ya mencionado mal. Algunas de estas recomendaciones son:

•    Evitar al máximo el consumo de alimentos con altos contenidos grasos como las patatas fritas y la yema del huevo.
•    Se recomienda consumir buenas cantidades de fruta y cereales diariamente, pues esto contribuirá a nivelar los niveles grasos en el cuerpo.
•    Es bastante recomendable consumir suplementos ricos en vitaminas como la A, C y E, y en elementos como el selenio, pues así se evitara una rápida degeneración celular.
•    Es bueno consumir limón, pues su acción purificadora eliminara las toxinas de la sangre evitando así la oxidación de nuestro hígado.
•    Se recomienda adecuar a nuestras dietas bebidas como los tés y las infusiones, pues estas ayudan sobresalientemente a disminuir las probabilidades de padecer este mal, gracias a sus enormes cantidades de antioxidantes.

Aunque son muchas más las recomendaciones que se pueden hacer, las anteriormente mencionadas poseen un nivel de importancia bastante reconocible a tener en cuenta a la hora de tratar y/o prevenir la ya mencionada asteatosis.





 
RSS    Twitter   Suscribirse por mail  facebook Spainfitness
Categorías
Nutrición deportiva
Mitos y creencias erróneas
Aeróbic
Calentamiento
Masajes
Relajación
Resistencia
Musculación
Perder Barriga
Quemar Grasas
Belleza & Cuidados del cuerpo
Aparatos & Maquinas
Suplementos para deportistas
Sobreentrenamiento
Deportes
Ejercicios cotidianos
Medicina alternativa
Gimnasia
Ejercicios
Entrenamiento
Medicina
Salud
Danza
Monograficos
Actualidad Deportiva
Ropa Deportiva
Psicología
Gimnasios en España
Directorio de gimnasios
Gimnasios por ciudad
Gimnasios por actividad
Gimnasios por instalación
Gimnasios por provincia
Patrocinadores


 
© 2006-2008 SpainFitness.com, Contáctanos, Spain Fitness in English (nuevo)   [Valid RSS]