Inicio | Contacto | English RSS Spaintfitness
   

La higine dental: formas de cepillado

 
;


La higiene dental es un tema de absoluta y primaria importancia para todas las personas, de esto depende claramente la conservación de todas nuestras piezas dentales y de mantener una salud oral estable, además una excelente higiene oral evita la formación de caries que son microorganismos que se reproducen en la boca y acaban con el esmalte protector de las piezas dentales.

Cuando hablamos de higiene oral nos sólo nos referimos a limpieza de los dientes, esto es un concepto mucho más generalizado que implica un aseo profundo de dientes, los espacios entre ellos y, claro está, de la lengua el cual es un órgano que produce gran cantidad de bacterias gracias a la saliva que en él se acumula.
La limpieza de la boca depende claramente de tener un buen cepillado, por ejemplo para mantener el órgano de la lengua libre de bacterias se debe utilizar el cepillo de dientes de una manera diferentes que con las piezas dentales, se debe hacer con él unos suaves movimientos en la zona lingual de manera que estos froten el órgano de atrás hacia adelante o si es posible y se tiene a la mano utilizar un limpiador lingual el cual es una herramienta especializada que eliminará todas las bacterias residentes en toda la zona de la boca.

Con los dientes y los pequeños espacios entre ellos la función de aseo e higiene es muy diferente. Claramente la mejor herramienta para una buena limpieza dental es el Cepillo de dientes, el problema es que pocos sabemos utilizarlo de una forma efectiva que elimine todos los residuos de comida que quedan en la boca después de una ingestión de alimentos. El uso del dentífrico es algo realmente secundario, se recomienda primero hacer una limpieza de piezas dentales y molares con el cepillo seco, luego para mayor protección el uso de la crema dental se presta para dejar un buen sabor de boca y otorgarle a los dientes una pequeña protección contra el sarro y la placa bacteriana.

En lo que concierne a los movimientos del cepillo para una óptima limpieza oral es de tener en cuenta que se deben recorrer todas las caras de los dientes y de la piezas molares, claro es que esto se debe realizar después de haber limpiado a profundidad los espacios entre ellos, para esto se recomienda el uso de la seda dental ya que un simple cepillo de dientes no está en la capacidad de llegar a tan minúsculos espacios y es ahí donde precisamente se acumulan los residuos de comida luego de la ingestión de ésta. Se puede decir que el uso de la seda dental es la parte más importante del indicado proceso de higiene oral por que este elemento limpia los lugares donde se reproducen en gran medida las bacterias que forman el sarro y posteriormente la caries.

Por último debemos tener muy claro que dentro de un buen proceso de higiene dental se deben utilizar determinados y muy básicos elementos como el cepillo de dientes, el dentífrico o crema de dientes, la seda dental y, en determinados casos, los cepillos interproximales que limpian los espacios pronunciados en los dientes de algunas personas.






 
RSS    Twitter   Suscribirse por mail  facebook Spainfitness
Categorías
Nutrición deportiva
Mitos y creencias erróneas
Aeróbic
Calentamiento
Masajes
Relajación
Resistencia
Musculación
Perder Barriga
Quemar Grasas
Belleza & Cuidados del cuerpo
Aparatos & Maquinas
Suplementos para deportistas
Sobreentrenamiento
Deportes
Ejercicios cotidianos
Medicina alternativa
Gimnasia
Ejercicios
Entrenamiento
Medicina
Salud
Danza
Monograficos
Actualidad Deportiva
Ropa Deportiva
Gimnasios en España
Directorio de gimnasios
Gimnasios por ciudad
Gimnasios por actividad
Gimnasios por instalación
Gimnasios por provincia
Patrocinadores


 
© 2006-2008 SpainFitness.com, Contáctanos, Spain Fitness in English (nuevo)   [Valid RSS]