Inicio | Contacto | English RSS Spaintfitness
   

Limpieza hepática

 
;
Limpieza hepática


Conozcamos nuestro hígado y cómo funciona

El hígado es el órgano más voluminoso del ser humano, se encuentra situado en la parte superior derecha de la cavidad abdominal, justo bajo el diafragma. Está dividido en cuatro lóbulos, tiene un peso aproximado de 1,5 - 2 kg en adultos y es la víscera más versátil de nuestro organismo.

- Ejerce de almacén de cobre, glucógeno y hierro y ciertas vitaminas (A, D y muchas del complejo vitamínico B).
- Es una fábrica multifuncional que sintetiza colesterol (forma la “piel” de las células), albúmina, protrombina, fibrinógeno y otras proteínas (para la coagulación de la sangre), y un anticoagulante, la heparina. Tiene la capacidad de formar hidratos de carbono (azúcares) y lípidos (grasas) que almacena para verterlos a la sangre y ser utilizados para obtener energía. También produce bilis, necesaria para digerir las grasas, y que excreta al duodeno. En mujeres gestantes forma gran parte de los glóbulos rojos del feto.
- Extrae el nitrógeno de los aminoácidos digeridos y puede usar ese nitrógeno para sintetizar proteínas. También transforma el amonio en urea.
- Pero la función más conocida del hígado es la depurativa: limpia la sangre de sustancias extrañas, bacterias, fármacos y de glóbulos rojos viejos. La sangre  atraviesa el hígado a razón de 1,4 litros por minuto, contiene en cualquier momento un 10% de toda la sangre del cuerpo. El hígado recibe sangre por dos vías: la arteria hepática (proporciona sangre oxigenada), y la vena porta (transporta sustancias alimenticias desde el estómago y el intestino). Ambas penetran en el tejido hepático y se dividen hasta formar capilares (sinusoides hepáticos). En los sinusoides confluyen la circulación hepática y porta. Éstos drenan su contenido a las venas hepáticas y finalmente a la vena cava inferior por donde la sangre regresa al corazón para ser bombeada hacia los pulmones.

El hígado está constituido por lobulillos, de forma hexagonal, compuestos  por células hepáticas (hepatocitos) y segregan la bilis hacia unos canales que se unen para formar conductos más grandes, que terminan en el conducto hepático. El conducto hepático y el conducto cístico, procedente de la vesícula biliar forman el conducto común de la bilis, que descarga su contenido en el duodeno.


¿Por qué debemos limpiar nuestro hígado?

Si nos damos cuenta de la complejidad de este órgano y de la cantidad de funciones vitales que desarrolla entenderemos que la salud de nuestro cuerpo se resiente si este órgano pierde eficacia, y porqué es necesario depurarlo con la Limpieza Hepática.

Los filtros de nuestro organismo, son los riñones, el hígado, los pulmones y la piel, ejercen de barrera ante las infecciones y libran de sustancias de desecho al organismo, por eso cuando los filtros se ensucian (se obstruyen con cálculos) debemos limpiarlos, y si no lo hacemos aparecen enfermedades y signos fácilmente detectables como:

•    Cansancio y fatiga
•    Impotencia ó problemas sexuales
•    Desequilibrios hormonales
•    Problemas urinarios y enfermedades renales
•    Problemas de visión
•    Ojos hinchados y ojeras.
•    Ojos y piel amarilla
•    Manchas del hígado, especialmente en manos y cara
•    Cabello graso o pérdida del cabello
•    Exceso de peso o debilitación
•    Escoliosis y cuello rígido
•    Fuertes dolores en la espalda y los hombros
•    Dureza en las articulaciones y los músculos
•    Extremidades frías
•    Osteoporosis
•    Problemas dentales o de encías
•    Adormecimiento o parálisis de las piernas
•    Trastornos cerebrales
•    Trastornos digestivos y heces de color arcilla
•    Cirrosis hepática
•    Colesterol alto
•    Hemorroides
•    Mareos  y episodios de lipotimias (desmayos)
•    Acné y ciertos tipos de verrugas
•    Gota
•    Asma


¿Cómo podemos limpiar el hígado?

 Existen dos formas de limpiar el hígado:
1.- Dieta desintoxicante y con hierbas depurativas ó coleréticas que estimulan la secreción biliar. Así descongestionamos el hígado, pero no liberamos de cálculos las vías biliares.

2.- Limpieza Hepática, basada en la medicina Ayurvédica, consiste en aplicar un método muy sencillo para eliminar los cálculos acumulados en las vías biliares, es decir vesícula biliar e hígado.

Se trata de ablandar los cálculos endurecidos y provocar su salida de los canales hepáticos expulsándolos al duodeno y de ahí al exterior por vía intestinal. Existen varios libros especializados en el tema, uno de ellos “Limpieza hepática y de la vesícula” de  Andreas Moritz, de la Editorial Obelisco, explica los fundamentos de esta práctica y como llevarla a cabo, y aunque existen bastantes referencias en Internet, la mayoría están basadas en este libro. Realmente no se realiza una sino varias limpiezas que se llevan a cabo una vez al mes, hasta un número de seis a ocho limpiezas en total, aunque siempre habrá personas que necesiten más según su estado.

Se elegirá preferentemente un fin de semana para llevar a cabo las limpiezas y la semana previa la persona tendrá que prepararse con una dieta ligera, sin grasas excesivas pero sin pasar hambre.

En cualquier caso antes de realizar la limpieza hay que informarse bien de la técnica, porque puede estar contraindicada en algunas personas, y puede tener efectos secundarios si no se realiza correctamente. Tiene tantos partidarios como detractores aunque muchos naturópatas y algunos médicos la recomiendan.


Beneficios que puede aportar la limpieza hepática

1º.- Los síntomas de la enfermedad nos indican que el cuerpo está intentando impedir un daño importante o que ponga en peligro nuestra vida. Enfermamos cuando nuestros sistemas están sobrecargados con desechos tóxicos y se deprimen. Si la congestión llega a límites insoportables, el cuerpo hará cualquier cosa para eliminar estas toxinas y los métodos de limpieza y autodefensa que usará serán inflamaciones, úlceras y dolor. Y en casos más serios, incluso el cáncer y la acumulación de placas en las paredes arteriales ayudarán a prevenir el fallecimiento inminente. El hígado es el principal desintoxicador del cuerpo y si se congestiona con cálculos biliares aparecerán enfermedades. Por lo tanto, limpiar el hígado ayudará a que el cuerpo vuelva a estar sano.

 2º.- El dolor es la señal de alarma que usa el cuerpo para indicarnos que hay algo que no funciona bien, las toxinas inflaman los tejidos y el sistema inmune se vuelve deficiente. Al limpiar el hígado el dolor se reduce e incluso desaparece del todo.

3º.- Los nutrientes se absorben mejor y los productos de desecho de los alimentos se eliminan más eficazmente, por lo que mejora la digestión y nos sentimos más vitales.

4º.- La rigidez en las articulaciones y los músculos indica la presencia de toxinas ácidas por una mala digestión y eliminación de tóxicos. Al realizar la limpieza hepática los tejidos se deshacen de las toxinas y el cuerpo se vuelve más flexible.

5º.- Al sentirnos mejor con la limpieza también aumentamos nuestra autoestima. Cuando nuestro cuerpo está limpio de toxinas esto se refleja inevitablemente en el exterior.

6º.- Mejora nuestra respuesta al estrés, la memoria retentiva y la concentración, porque el cerebro y el sistema nervioso están mejor nutridos y desintoxicados. Normalmente después de una limpieza hepática se suele experimentar un sentimiento de libertad y euforia y esto es sólo una pequeña muestra de lo que se puede esperar después de una limpieza total.





 
RSS    Twitter   Suscribirse por mail  facebook Spainfitness
Categorías
Nutrición deportiva
Mitos y creencias erróneas
Aeróbic
Calentamiento
Masajes
Relajación
Resistencia
Musculación
Perder Barriga
Quemar Grasas
Belleza & Cuidados del cuerpo
Aparatos & Maquinas
Suplementos para deportistas
Sobreentrenamiento
Deportes
Ejercicios cotidianos
Medicina alternativa
Gimnasia
Ejercicios
Entrenamiento
Medicina
Salud
Danza
Monograficos
Actualidad Deportiva
Ropa Deportiva
Gimnasios en España
Directorio de gimnasios
Gimnasios por ciudad
Gimnasios por actividad
Gimnasios por instalación
Gimnasios por provincia
Patrocinadores


 
© 2006-2008 SpainFitness.com, Contáctanos, Spain Fitness in English (nuevo)   [Valid RSS]