Inicio | Contacto | English RSS Spaintfitness
   

Posibles problemas durante el embarazo

 
;
Posibles problemas durante el embarazo


Muchos creen que el embarazo es el estado perfecto para la mujer, el mejor momento de sus vida. La verdad esto no lo queremos refutar pero como todo en la vida se pueden presentar problemas y complicaciones comunes, muy tratables pero bastante riesgosas para el feliz término de este estado natural: un hermoso alumbramiento…
A continuación les presentaremos algunos de los problemas más recurrentes en las mujeres embarazadas y sus posibles métodos de prevención:

•    Retraso del crecimiento intrauterino: Este problema se puede presentar por padecimientos anteriores de la madre como una cardiopatía o la presencia de un embarazo múltiple con poco espacio para el desarrollo de los fetos.  Aquí se puede presentar alto riesgo de muerte intrauterina por lo cual se debe hacer un estudio exhaustivo para ver qué grado de factibilidad existe para que nazca el bebé.

•    Preeclampsia: Se conoce como toxemia del embarazo y se caracteriza particularmente por ser un tipo de hipertensión producida por fuertes niveles de proteína en el organismo. El daño al bebé y a la madre puede ser muy grande si no se diagnóstica a tiempo y se puede prevenir induciendo el parto, es la única manera para solucionar este padecimiento y salvar la vida de la madre y del feto.

•    Eclampsia: Es cuando la mujer que se encuentra embarazada entra en un estado de coma o se le presentan convulsiones por un padecimiento anterior o un riesgo de hipertensión sanguínea. Este mal puede aparecer aproximadamente al quinto mes de gestación y sus síntomas se ligan directamente con la preeclampsia. De igual manera es recomendado para este padecimiento inducir el parto para evitar futuro riesgos para el feto como una aneurisma, epilepsia o un traumatismo general en el cerebro del bebé.

•    Dolores de espalda: Es muy lógico que cuando una mujer está embarazada todo su organismo tanto interno como físico se transforma en gran medida. La mayoría de mujeres sufren de fuertes dolores de espalda por el peso extra que cargan en sus vientres, para esto se recomienda tratar de ejercitarse continuamente para fortalecer los músculos y la osamenta, utilizar ropa y calzado cómodo y confortable, tratar de no hacer movimientos bruscos como agacharse o posturas raras a la hora de caminar, evitar levantar y mover objetos pesados, etc…

•    Calambres: Una de las principales sintomatologías del embarazo es la presencia de calambres continuos en las diferentes extremidades, no es un fuerte padecimiento pero es muy estresante para la mujer que lo esté enfrentando. Para que no aparezcan estos molestos calambres se le recomienda a la mujer embarazada no estar sentada por mucho tiempo, tratar de hacer estiramientos musculares especialmente en las piernas, hacer ejercicios, consumir gran nivel de líquidos que posteriormente servirán de lubricante muscular, etc…

Básicamente estos son los principales problemas que presenta una mujer en el estado de embarazo, existen otros padecimientos que son fáciles de prevenir pero que puede complicar un embarazo cualquiera. Problemas como la anemia, diferentes tipos de infecciones, problemas en la placenta (Placenta previa), ruptura prematura de membranas, problemas con el líquido amniótico, diabetes gestacional y otros más son los males más recurrentes en el embarazo, para prevenirlos se debe tener una buen régimen alimenticio, un buena actividad física y mucho amor por quien va a llegar…





 
RSS    Twitter   Suscribirse por mail  facebook Spainfitness
Categorías
Nutrición deportiva
Mitos y creencias erróneas
Aeróbic
Calentamiento
Masajes
Relajación
Resistencia
Musculación
Perder Barriga
Quemar Grasas
Belleza & Cuidados del cuerpo
Aparatos & Maquinas
Suplementos para deportistas
Sobreentrenamiento
Deportes
Ejercicios cotidianos
Medicina alternativa
Gimnasia
Ejercicios
Entrenamiento
Medicina
Salud
Danza
Monograficos
Actualidad Deportiva
Ropa Deportiva
Gimnasios en España
Directorio de gimnasios
Gimnasios por ciudad
Gimnasios por actividad
Gimnasios por instalación
Gimnasios por provincia
Patrocinadores


 
© 2006-2008 SpainFitness.com, Contáctanos, Spain Fitness in English (nuevo)   [Valid RSS]