Inicio | Contacto | English RSS Spaintfitness
   

Tipos de cremas hidratantes

 
;

Las cremas hidratantes son uno de los elementos cosméticos más utilizados en la actualidad, no solo debido a sus capacidades para permitir a nuestra piel evitar la aparición de rugosidades y algunos males como las irritaciones, sino ademas por proporcionar a esta algunos nutrientes como vitaminas y minerales, muy indicados para fomentar la longevidad de la misma.

La utilización de las cremas hidratantes se hace básicamente con el objetivo de proporcionar a las pieles secas, una
recuperación en diversos aspectos; no obstante cada tipo de piel es diferente lo que por ende significa que no todas las
cremas de este tipo tendrán los mismos efectos en todas las pieles; por ello la elaboración de diversos tipos de cremas ha permitido para todas las pieles obtener dichos beneficios, tan buscados hoy en día.

Las cremas hidratantes como es conocido actualmente pueden elaborarse a partir de diversos elementos generalmente naturales como la avena, el aguacate y hasta el germen de trigo; sin embargo como se ha dicho anteriormente estas poseen diversos tipos; por ello es básico en este artículo resaltar algunos de ellos como:

•    Cremas hidratantes para piel normal: este tipo de crema hidratante posee como principal característica, su cualidad
de regenerar y/o recuperar el tejido celular mediante sus grandes contenidos de vitaminas y obviamente su capacidad de hidratar la misma, sin mencionar sus aceites naturales, que para esta piel, cabe decir, no poseen ningún tipo de
complicación.

•    Cremas hidratantes para piel seca: como es sobreentendido las cremas hidratantes fueron desarrolladas en un principio para dicho tipo de piel, ya que su principal especialidad es proporcionar a estas una recuperación digna de admirar. Este tipo de cremas posee como característica principal que sus principales componentes son aceites naturales, ya que dicha piel requiere una absorción mayor de los ya mencionados aceites.

•    Cremas hidratantes para piel grasa: estas cremas son un poco más acuosas y poseen menor contenido de grasas (aceites naturales), sin embargo se muestra rica en otros componentes como las vitaminas y minerales, con el fin de que esta piel también pueda verse beneficiada con la utilización de este tipo de cremas.

•    Cremas para piel mixta: estas cremas poseen niveles grasos y acuosos bastante nivelados, lo cual permite a esta misma proporcionar a la piel todos los beneficios de la crema hidratante sin perjudicarla. Cabe destacar que dicho tipo de crema hidratante es rica en vitaminas como la C y E, al igual que en ácidos grasos como el omega 3 y 6, los cuales proporcionan  a la piel no solo una excelente hidratación, sino a la vez un estado bastante saludable.

Aunque hoy en día existen otras cremas hidratantes especializadas para algunos tipos de piel como las quemadas, resentidas y sensibles, las anteriormente mencionadas son bastante generales y pueden ser aplicadas perfectamente para casi cualquier tipo de piel. Cabe destacar que estas también son algunas de las más utilizadas en la actualidad gracias a sus reconocibles resultados y diversas aplicaciones.





 
RSS    Twitter   Suscribirse por mail  facebook Spainfitness
Categorías
Nutrición deportiva
Mitos y creencias erróneas
Aeróbic
Calentamiento
Masajes
Relajación
Resistencia
Musculación
Perder Barriga
Quemar Grasas
Belleza & Cuidados del cuerpo
Aparatos & Maquinas
Suplementos para deportistas
Sobreentrenamiento
Deportes
Ejercicios cotidianos
Medicina alternativa
Gimnasia
Ejercicios
Entrenamiento
Medicina
Salud
Danza
Monograficos
Actualidad Deportiva
Ropa Deportiva
Gimnasios en España
Directorio de gimnasios
Gimnasios por ciudad
Gimnasios por actividad
Gimnasios por instalación
Gimnasios por provincia
Patrocinadores


 
© 2006-2008 SpainFitness.com, Contáctanos, Spain Fitness in English (nuevo)   [Valid RSS]