Inicio | Contacto | English RSS Spaintfitness
   

Tipos de varices

 
;
Tipos de varices


Básicamente las venas varices son una molestia para quien padece de este peculiar mal. Estas aparecen en el cuerpo debido a diversas alteraciones en las venas y un inadecuado funcionamiento de las mismas y de las válvulas que regulan el flujo sanguíneo. De acuerdo a esto existen diversos tipos de varices que se clasifican por su localización, tamaño o por sus características anatómicas.

Estas son lo diferentes tipos de venas varices existentes según su clasificación:

•    Los Lagos Venosos: Estas varices se presentan en forma de pápulas de un color azul – violeta. Generalmente se encuentra en adultos mayores de 50 años en los lugares del rostro y el cuello. Se forman por una radical alteración de los vasos sanguíneos conocidos como vénulas los cuales se dilatan produciendo este desagradable abultamiento.

•    Venas reticulares: Son pequeñas venas de color azul apenas distinguibles debajo de la piel pero que a futuro si no se previenen prontamente se convierte en un padecimiento conocido como Arañas Venosas. El lugar más común donde aparecen es detrás de las rodillas y de algunas articulaciones.

•    Telangiectasias: En la Telangiectasia se dilatan los vasos sanguíneos superficiales. Aquí se presenta un racimo de venas en un lugar determinado como la cara, las manos, algunas partes del cuerpo y en las extremidades que se caracteriza por ser una especie de telarañas de venas de color rojizo. Su principal factor de riego se debe al origen hereditario, aparecen por herencia en la mayoría de los casos.

•    Arañas vasculares: Son mucho más pequeñas que las típicas venas varicosas y generalmente son de color rojo o azul. Estas venas aparecen como una tela de araña justo debajo de la superficie de su piel.

•    Hemorroides: Son en realidad un tipo de venas varicosas situadas en y alrededor del ano. Especialmente las mujeres embarazadas y las personas mayores de 50 se ven afectadas por este padecimiento, que no es más que algunos vasos sanguíneos inflamados alrededor del ano.

De acuerdo al lugar de aparición de la varices existen otros tipos de representaciones de esta complicación vascular, que ciertamente tienen que ver directamente con los tipos de varices ya mencionados, esos son los tipos de venas varicosas según su localización:

•    Varices en el ano y el recto: Estas son no más que las ya mencionas hemorroides y se generan mayormente en personas adultas que sufren de obesidad, constipación o, simplemente, por haber realizado un gran esfuerzo al levantar algo pesado.

•    Varices Esofágicas: Se generan particularmente en las paredes del esófago por problemas de hipertensión o por problemas hepáticos. Estas son venas bastantes frágiles que al dilatarse por los problemas ya descritos se rompen produciendo un sangrado en el esófago.

•    Varices en los testículos: Obvio es decir que este padecimiento es propio del sexo masculino y muy recurrente. Conocido particularmente como varicocele testicular su aparición produce un agrandamiento del escroto y un intensivo dolor en los testículos. Si no se previene a tiempo por medio de una intervención quirúrgica puede generar infertilidad en el hombre.

•    Varices en las piernas: Son las más comunes y se producen por problemas en la postura o por pasar mucho tiempo de pie soportando el peso corporal.





 
RSS    Twitter   Suscribirse por mail  facebook Spainfitness
Categorías
Nutrición deportiva
Mitos y creencias erróneas
Aeróbic
Calentamiento
Masajes
Relajación
Resistencia
Musculación
Perder Barriga
Quemar Grasas
Belleza & Cuidados del cuerpo
Aparatos & Maquinas
Suplementos para deportistas
Sobreentrenamiento
Deportes
Ejercicios cotidianos
Medicina alternativa
Gimnasia
Ejercicios
Entrenamiento
Medicina
Salud
Danza
Monograficos
Actualidad Deportiva
Ropa Deportiva
Gimnasios en España
Directorio de gimnasios
Gimnasios por ciudad
Gimnasios por actividad
Gimnasios por instalación
Gimnasios por provincia
Patrocinadores


 
© 2006-2008 SpainFitness.com, Contáctanos, Spain Fitness in English (nuevo)   [Valid RSS]