Inicio | Contacto | English RSS Spaintfitness
   

La levadura de cerveza (sus propiedades para el deporte

 
;
Quienes desean comenzar una rutina de ejercicios, antes de cualquier cosa deben asesorarse y hacer una planeación previa del mismo; dado el caso la planificación también de una buena alimentación es una parte muy importante para que este ejercicio que vamos a comenzar a practicar nos otorgue los resultados deseados.

En el siguiente articulo trataremos de mostrar las propiedades de la levadura de cerveza para el desarrollo óptimo de un ejercicio y explicaremos los beneficios que trae este para factores como la salud y el deporte.

La levadura de cerveza con el pasar de los años adquiere más fuerza como suplemento vitamínico, dado que cada vez son más las bondades nutricionales que a este se le atribuyen; algunas bondades como:

• Regular los niveles de azúcar.
• Ayuda a controlar la diabetes.
• Reduce el colesterol.
• Mantiene la piel en óptimo estado.

La levadura de cerveza es un producto que se encuentra en el mercado en forma de tabletas o polvo; este producto es una fuente inmensa de vitaminas y ácidos que colaboran con el ejercicio de una forma excelente, ya que proveen al deportista de algunos nutrientes que por lo general no están a la mano.

La levadura de cerveza es un multi vitamínico natural, es uno de los pocos alimentos de origen vegetal que posee tal índice de vitaminas y minerales, este es un suplemento que si se combina uniformemente con una dieta balanceada, ayuda al proceso musculatorio además su porcentaje de 5 a 8 por ciento de ácidos grasos poli saturados ayudan a reforzar el sistema cardiovascular.

Algunas de las vitaminas y minerales que posee la levadura de cerveza son:

• Vitaminas como B1 tiamina, B2 riboflavina, B3 niacina, B5 acido pantotenico, B6 piridoxina, B8 biotina, B9 acido fólico, B12 cianocobolamina.
• Minerales como fósforo, potasio, calcio, zinc, cobre, selenio, cromo, molibdeno, magnesio, hierro, azufre.

La levadura también presenta una cantidad increíblemente alta de proteínas, inclusive mucho más que alimentos como la leche, queso y carne, he aquí su mayor riqueza para las personas que practican la musculación .
.
Una de las bondades mas significativas de la levadura de cerveza es cubrir las necesidades nutricionales y cerebrales, ósea entre sus grandes propiedades esta en mejorar sistemas como el cardiovascular, circulatorio, sistema nervioso y hasta mejora el sistema inmunológico.

Algunas de las propiedades que aún se estudian sobre la levadura de cerveza son:

• Ayuda el sistema intelectual, ósea refuerza la capacidad de memorizar.
• Colabora significativamente con el crecimiento de los niños y adolescentes.
• Aumenta los glóbulos rojos, ósea colabora con el tratamiento de la anemia.
• Controla alteraciones del sistema nervioso.

En conclusión, la inclusión de la levadura de cerveza en una dieta diaria nos aporta más nutrientes de los que se pueden esperar de cualquier otro multivitaminico o suplemento; así que al momento de intentar mejorar nuestros resultados físicos con productos químicos, la mejor opción a la mano será la natural, en este caso la levadura de cerveza.

No esta demás decir que antes de cualquier inclusión de suplemento o alimento en nuestra dieta lo mejor será esta asesorado por un especialista en la materia, para que los resultados con elementos como la levadura de cerveza sean los deseados.





 
RSS    Twitter   Suscribirse por mail  facebook Spainfitness
Categorías
Nutrición deportiva
Mitos y creencias erróneas
Aeróbic
Calentamiento
Masajes
Relajación
Resistencia
Musculación
Perder Barriga
Quemar Grasas
Belleza & Cuidados del cuerpo
Aparatos & Maquinas
Suplementos para deportistas
Sobreentrenamiento
Deportes
Ejercicios cotidianos
Medicina alternativa
Gimnasia
Ejercicios
Entrenamiento
Medicina
Salud
Danza
Monograficos
Actualidad Deportiva
Ropa Deportiva
Psicología
Gimnasios en España
Directorio de gimnasios
Gimnasios por ciudad
Gimnasios por actividad
Gimnasios por instalación
Gimnasios por provincia
Patrocinadores


 
© 2006-2008 SpainFitness.com, Contáctanos, Spain Fitness in English (nuevo)   [Valid RSS]