Inicio | Contacto | English RSS Spaintfitness
   

Pastilla de ginseng

 
;


El ginseng es una hierba casi milagrosa, que crece y se obtiene en zonas boscosas de Asia. Gracias a esta hierba, los chinos gozan hoy en día de una expectativa de vida mucho mayor que la de cualquier otra raza, gracias a que su pueblo la ha venido implementando en su cultura, su gastronomía y sus tradiciones durante mas de 5000 años. Las dos variedades conocidas del ginseng son:

Panax ginseng: también conocida como ginseng asiático o coreano
Panax quinquefolius: conocido también como ginseng canadiense o americano

Cada tipo de ginseng tiene unas propiedades curativas particulares y que difieren la una de la otra. Por ejemplo, el ginseng americano posee mas propiedades curativas, cualidad que lo hace mas valioso en el momento de utilizarlo para tratar fiebres, problemas respiratorios y desordenes digestivos. En cambio, el ginseng asiático posee propiedades calóricos que lo hacen un excelente agente para mejorar la circulacion sanguínea. Y cuando actúan por igual, se utilizan como un poderoso agente reparador y suplemento vitamínico para nuestro organismo. En otros estudios, una investigación demostró que el ginseng asiático suministrado en dosis de 100 a 200 miligramos a personas diabéticas, después de unas cuantas semanas sus niveles de glucosa en la sangre mejoraron notoriamente. La dosis de 200 miligramos también mejoró los niveles de hemoglobina en la sangre, además del azúcar, que se había comenzado a controlar también.

Pastillas y productos de ginseng

Las propiedades de esta hierba han permitido que esta se comercialice en forma casi global, dando lugar a un universo de productos, entre los cuales destacan las pastillas, pues su tamaño y uso las hacen de fácil consumo. Por ejemplo, la semilla de ginseng salvaje, conocida en Asia como shan ren se consigue en forma de capsula, siendo un tónico poderoso que promueve la vitalidad y la hematogénesis, además de fortalecer de forma simultanea el sistema muscular y el sistema esquelético, de esta manera previene la fatiga, la neurastenia y algunos desordenes propios de la menopausia en las mujeres y la andropausia en los hombres, y según los asiáticos, el consumo de esta pastilla ayuda a reforzar y rehabilitar algo que ellos conocen como "chi", la energía del ser humano.    

Esta píldora e fabrica en China, y tiene ciertas indicaciones y contraindicaciones, al igual que todas las pastillas cuyo ingrediente principal es el ginseng:
•    No debe abusar de su consumo, especialmente las mujeres, ya que posee una gran cantidad de fitoestrogenos, puede causar efectos secundarios sobre todo si se consume sobre el ciclo menstrual
•    No deben consumirlo en estado de embriaguez, o en proceso de desintoxicación etílica
•    No debe administrarse a niños pequeños
•    No se recomienda su consumo en mujeres embarazadas
•    Si está consumiendo medicamentos, debe consultar con su medico si este no interactúa de forma negativa en su cuerpo

Aunque se conocen pocos efectos secundarios por el consumo de ginseng y son poco frecuentes, si usted abusa de su consumo, bien sea en forma de pastilla, hierba u otra variacion, podría sufrir de insomnio, mareos, nauseas, dolor de cabeza, y en casos mayores, mastalgia,  elevar la tensión arterial, diarreas severas, hiperestrogenismo y hemorragias de la matriz. Así que no debe excederse en su consumo, independientemente si usted lo consume como parte de su dieta o simplemente lo incluye en su alimentación, puesto que muchos platos y comidas tienen raíces o semillas de ginseng en sus ingredientes principales.





 
RSS    Twitter   Suscribirse por mail  facebook Spainfitness
Categorías
Nutrición deportiva
Mitos y creencias erróneas
Aeróbic
Calentamiento
Masajes
Relajación
Resistencia
Musculación
Perder Barriga
Quemar Grasas
Belleza & Cuidados del cuerpo
Aparatos & Maquinas
Suplementos para deportistas
Sobreentrenamiento
Deportes
Ejercicios cotidianos
Medicina alternativa
Gimnasia
Ejercicios
Entrenamiento
Medicina
Salud
Danza
Monograficos
Actualidad Deportiva
Ropa Deportiva
Gimnasios en España
Directorio de gimnasios
Gimnasios por ciudad
Gimnasios por actividad
Gimnasios por instalación
Gimnasios por provincia
Patrocinadores


 
© 2006-2008 SpainFitness.com, Contáctanos, Spain Fitness in English (nuevo)   [Valid RSS]